El sistema Invisalign es un sistema de ortodoncia invisible cada vez más predecible, es además un sistema en continua evolución, lo que nos permite tratar casos más complicados. De hecho en la actualidad podemos tratar incluso algunos casos muy complicados, como por ejemplo casos de extracciones.
Esta paciente presentaba un apiñamiento grave en la zona de incisivos inferiores. No siempre que hay apiñamiento grave nos decidimos por la extracción, depende de muchos factores, como el estado de la encía, la forma de los dientes, la oclusión con los dientes superiores y la edad del paciente entre otros. Pero si el diagnóstico está bien hecho y el tratamiento bien planificado son casos de evolución muy favorable. Por el contrario en la arcada superior nunca solemos optar por la extracción de un incisivo dado que se desvía la línea media superior respecto al labio, dando un resultado muy anti estético. Por el contrario en la arcada inferior esta desviación si se produce es prácticamente inapreciable.
Vemos las fotos de evolución del tratamiento con Invisaling desde el inicio hasta que hemos alineado todos los dientes y cerrado perfectamente el espacio de extracción. En la parte inferior derecha hemos mantenido el espacio de una extracción antigua para que la paciente se coloque un implante.
También podemos ver como la predicción de Invisalign (clin check) es perfecta. Hay una correspondencia entre los dientes al inicio y el modelo virtual, así como una vez cerrado el espacio de extracción .
Imagen 1
Fotografía oclusal inferior inicio del tratamiento.
Imagen 2
Modelo virtual creado por Invisalign de la arcada inferior al inicio del tratamiento.
Imagen 3
Fotografía oclusal inferior, una vez cerrado el espacio de extracción.
Imagen 4
Modelo virtual del estado final una vez cerrado el espacio. Se puede comprobar como coinciden perfectamente la predicción del ordenador y la realidad.