El tratamiento de las caries en dientes de leche es uno de los temas más importantes en nuestra clínica de odontopediatría en Mallorca.
Todavía existe la creencia de que no es necesario empastar las caries en dientes de leche ya que son dientes que se caerán. Desde COped Nins insistimos en que eso no es así, porque el recambio de los molares de leche acaba alrededor de los 12 años, y la caries puede aparecer desde el primer año de vida. Durante esos años será imprescindible empastar las caries por los siguientes motivos:
Para diagnosticar las caries en dientes de leche, no basta con una simple inspección visual, es imprescindible realizar unas pequeñas radiografías llamadas aletas de mordida, ya que la mayoría de las caries se encuentran entre los dientes, no por encima de ellos. Las radiografías se hacen para poder ver estas caries cuando aún son pequeñas, antes de que empiecen a dar problemas. Con estas radiografías podremos valorar cuanto tiempo le queda a la muela de leche para caer y ver así si merece la pena su tratamiento.
Las radiografías son imprescindibles para revisar correctamente la boca de tu hijo.